CONTACTAR
Mérida - Yucatán

Búsqueda avanzada

publica tu inmueble

El impacto del COVID-19 en los mercados globales de bienes raíces

Agosto 14 de 2020

El impacto de la pandemia de COVID-19 se está sintiendo en los mercados inmobiliarios globales, y los volúmenes de inversión en bienes raíces comerciales cayeron en las tres regiones en la primera mitad del año.

La inversión directa en bienes raíces comerciales cayó un 29 por ciento a nivel mundial a $ 321 mil millones en los primeros seis meses de 2020 en comparación con el período del año anterior, según datos de JLL. La caída se produjo en medio de cierres generalizados y restricciones de viaje que paralizaron los planes de despliegue de capital a corto plazo de los inversores.

“La inversión transfronteriza se ha desacelerado significativamente con las restricciones de viaje, en particular la inversión interregional que se redujo en un 61 por ciento durante el segundo trimestre. Aquellos mercados que dependen más del capital extranjero están sintiendo los efectos, lo que resulta en caídas más pronunciadas de la actividad ”, dice Sean Coghlan, Jefe de Investigación, Mercados de Capitales, JLL.

Los volúmenes de inversión en la región de las Américas experimentaron la mayor caída semestral, con una caída del 37 por ciento. Los volúmenes en Asia Pacífico cayeron un 32 por ciento. La región EMEA experimentó una caída de la actividad del 13 por ciento, un rendimiento relativamente superior debido a los acuerdos previos a COVID que se llevaron a cabo en el primer semestre.

La naturaleza localizada de la pandemia ha creado una clara divergencia entre los mercados, y las expectativas de una recuperación en la actividad inversora para el resto de 2020 serán variadas, dice Coghlan.

“La actividad en Estados Unidos y Europa seguirá siendo moderada en los próximos meses”, dice. "Pero el sentimiento de los inversores está comenzando a desplazarse hacia la contratación de acuerdos y las canalizaciones transaccionales están comenzando a reconstruirse".

Impactos de amplia base

El despliegue de capital a los fondos se ha ralentizado. La recaudación de fondos por parte de los fondos inmobiliarios privados de capital fijo cayó un 26 por ciento en el primer semestre interanual. Sin embargo, el capital dirigido al sector sigue siendo abundante, y el segmento central del mercado será el mayor beneficiario a corto plazo.

“Los inversores de capital privado permanecen igualmente activos y buscan dislocaciones y dificultades del mercado”, dice Coghlan.

Los mercados con alta transparencia y grandes reservas de capital nacional han demostrado ser más resistentes a la pandemia hasta ahora, ya que la capacidad de los inversores transfronterizos para llevar a cabo la debida diligencia se ve obstaculizada por las restricciones de viaje.

Los mercados globales de bienes raíces comerciales sienten el impacto de COVID-19

(Foto de REMKO DE WAAL / ANP / AFP a través de Getty Images)

Japón, Alemania y Corea del Sur superaron al mercado en general en la primera mitad del año, según los datos de JLL, y Japón registró un aumento interanual del siete por ciento en la inversión. Alemania cayó solo un 1 por ciento y, a pesar de haber caído un 15 por ciento, Corea del Sur superó su promedio a largo plazo del primer semestre.

"A medida que la actividad transaccional comience a recuperarse, esta dinámica continuará sacando a los bienes raíces de la corrección del mercado", dice Coghlan. "Las primeras señales están comenzando a surgir en partes de Estados Unidos y Francia".

 

PRONIVEL PROPERTIES
PRONIVEL PROPERTIES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2023 pronivelproperties.com, todos los derechos reservados.