México paraíso para compradores extranjeros de inmuebles

Agosto 15 de 2020

Gracias a los bajos precios del petróleo y la fortaleza del dólar estadounidense, lo que ha hecho subir el valor de las viviendas, México ocupa el primer lugar entre los 30 destinos favoritos de EE. UU. Y Canadá para búsquedas de segundas residencias en 2018, tres puntos más que en 2015, según Point2 Homes.

Los compradores estadounidenses son muy importantes como propietarios de propiedades frente al mar. Algunos de los destinos mexicanos más buscados en Google el año pasado incluyen Puerto Vallarta, Cancún, Playa del Carmen, Cabo San Lucas y San Miguel de Allende.

Los compradores extranjeros también están buscando propiedades en los mejores vecindarios de Cuernavaca, como Sumiya, Palmira y Tabachines, según la agente de Guadalajara Sotheby's International Realty, Laura de la Torre de Skipsey.

En la Ciudad de México, los compradores extranjeros (principalmente de Brasil, España y Estados Unidos) tienden a invertir en nuevas construcciones o propiedades comerciales y están en la ciudad por motivos de trabajo.

Propiedad extranjera de la tierra:

La Ley de Inversión Extranjera de 1973 permitió a los extranjeros comprar bienes raíces en cualquier lugar de México, excepto en la zona restringida que consta de áreas dentro de los 100 km (64 millas) de las fronteras internacionales o dentro de los 50 km (32 millas) de la costa durante la marea alta. En 1993, México enmendó la constitución para permitir a los extranjeros comprar bienes raíces dentro de la zona restringida mediante un fideicomiso.

Bajo el sistema actual de fideicomiso, los extranjeros solo pueden poseer bienes raíces en la zona restringida de manera indirecta, mediante la creación de fideicomisos bancarios. Si bien el fiduciario es el propietario legal de la propiedad inmobiliaria, el beneficiario conserva todos los derechos y responsabilidades de propiedad y puede vender, arrendar, hipotecar y pasar la propiedad a los herederos. El fideicomiso está autorizado por el Gobierno de México dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Si bien este sistema es relativamente seguro, se basa en la credibilidad del sistema bancario y la administración del registro de propiedad de México, lo que desafortunadamente desalienta a muchos extranjeros.


PRONIVEL PROPERTIES
PRONIVEL PROPERTIES Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 pronivelproperties.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co